VoiceBCN

Descubre tu voz y disfruta de la libertad de cantar.

Clases de canto en Barcelona

Aprenda a cantar con una maestra que combina la experiencia de una cantante que ha actuado como solista en escenarios internacionales, con el conocimiento de un médico que conoce los mecanismos de producción vocal.


Entender que cada persona tiene una voz única es la base de una buena enseñanza vocal.


Cualquiera que sea su estilo musical, en VoiceBCN recibirá las herramientas que le permitan desarrollar las máximas capacidades de su voz.  


La Dra. Caicedo incorpora su conocimiento del cuerpo y la mente humanas en la enseñanza del canto y afirma que el proceso de descubrir la propia voz conduce al crecimiento personal al permitirnos superar los miedos y aceptar nuestro propio sonido.


En VoiceBCN usted recibirá una formación vocal integral que incluye anatomía y fisiología, técnicas de respiración, postura y conciencia corporal, clases de dicción e interpretación, preparación de audiciones, desarrollo de repertorio y terapia para personas con transtornos vocales.


Todas las herramientas para cantar con completa libertad.

Sobre Patricia

Cantante en activo que actúa en escenarios internacionales, Patricia tiene amplia experiencia en el campo de la enseñanza y trabaja con alumnos de todos niveles y rangos vocales.


Considera que el instrumento del cantante es su cuerpo-mente y por eso enseña el canto de una forma integral. Su formación como cantánte lírica, musicóloga y médica le otorgan las herramientas idóneas para ello. Su objetivo final es ayudar al alumno a desarrollar una técnica sana y libre de tensiones que le permita desarrollar el máximo de su potencial vocal al tiempo que le permiten conocerse mejor, liberarse de miedos e inseguridades y aceptar su propio sonido.


Se enfoca en cantantes, pero sus clases son también útiles para profesionales que usan sus voces, incluyendo actores, maestros, periodistas de television y radio, y profesores. Las clases están también dirigidas a personas cuyo interés es desarrollar su voz como una via de autoconocimiento y bienestar. Esto porque en el proceso de descubrir el propio sonido aprendemos técnicas de respiración, relajación postura y conciencia corporal que producen bienestar y conducen a la salud.


Caicedo se la fundadora y directora del Barcelona Festival of Song, curso de verano dedicado al estudio de la historia y la interpretación del repertorio vocal iberoamericano.


Patricia es doctora en musicología por la Universidad Complutense de Madrid y médica por la Escuela Colombiana de Medicina.


www.patriciacaicedo.com



La enseñanza se basa en clases privadas y personalizadas de una hora de duración. En ellas se trabajan aspectos técnicos e interpretativos de diversos repertorios que incluyen música clásica, jazz y teatro musical. Podrá recibir sus clases en catalán, castellano, inglés o portugués.


Además de su actividad de conciertos, Patricia es invitada frecuente a universidades de los Estados Unidos donde imparte clases magistrales, conferencias y talleres dedicados a la historia y la interpretación del repertorio ibérico y latinoamericano en español, catalán y portugués.

La relajación, respiración y la conciencia corporal son fundamentales en el aprendizaje del canto, por esta razón aprender a cantar mejora la calidad de vida y conduce al bienestar físico y emocional.  

Contacto

(placeholder)

Programa tu primera clase y empieza a disfrutar de tu voz!


VoiceBCN

Barcelona, Spain

E-mail: patricia@patriciacaicedo.com

Tel: +34 696 144 766

Clases de canto y terapia vocal en Barcelona